miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta un pequeño hotel? ¿Es necesario disponer de tecnología?

Anteriormente un hotel prácticamente solo tenía que preocuparse en dar un servicio excelente, esto es tratar al cliente y que se sienta como en su casa, o incluso mejor. Desde que este hace el check in hasta que hace el check out debemos brindarle del mejor servicio. Para ello el hotel debe tener un personal completamente entrenado, amable y capaz de detectar las necesidades del cliente durante su estancia (ya que podemos incluso aprovechar para aplicar estrategias de upselling/crossselling en esta etapa del proceso). Además hay que coordinar para que esté todo impecable, las sábanas las instalaciones y en definitiva lo que tenemos que conseguir es que el valor percibido por nuestro huésped sea al menos igual al valor que esperaba cuando hizo el check in en el hotel.

Hoy en día la industria, creo que ustedes estarán de acuerdo, ha sufrido un cambio que la hace más compleja. Y es que hoy en día no es suficiente con lo anterior. Si no que además es necesario que estos huéspedes sean capaz de encontrarnos en internet y en cualquier medio posible, y además tras el check out debemos de gozar de una buena reputación online. Ya que si un huésped habla mal de nosotros, este mensaje en un solo blog, puede llegar a cientos o miles de personas y puede terminar por destruirnos.

Dados estos cambios necesitamos herramientas tanto para poder gestionar la reputación online tanto como para poder estar presentes en internet y poder gestionarlo apropiadamente, la otra opción es dedicar mano de obra para que se dedique a ello.

Hoy en día además tenemos todas las herramientas necesarias para ello y además al alcance económico de casi cualquier hotel. Tenemos herramientas que miden la reputación online (en blogs y redes sociales), y también tenemos sistemas de gestión hotelera o PMS que nos permiten conectar con la mayoría de los canales de distribución posible y gestionar las operaciones del hotel de una forma automatizada, con lo que vamos a ahorrar tiempo, al final también dinero e incluso algún disgusto.

Creo que todos sabemos que el sector va cambiando, y si queremos que nuestro hotel se mantenga en pie debemos cambiar con la industria y adaptarnos o no tardaremos mucho tiempo en sufrir las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario