viernes, 25 de octubre de 2013

Mis reservas web. Como incrementar este canal?

Como todos sabemos cada vez más están ganando más importancia las ventas a través de internet o el ecommerce. En el sector hotelero, está tendencia ha llegado fuerte de la mano de agencias de viaje online muy poderosas tales como pueden ser Expedia o Booking, a las cuales debemos de pagar una comisión relativamente alta para acceder a los miles de clientes de los que estas disponen. Por esta razón es muy bueno tener visibilidad en estas agencias. Además podemos aprovecharnos de ellas para desarrollar nuestra propia marca y conseguir que estos clientes de la red nos hagan las reservas diréctamente a nosotros sin la necesidad de pasar por las OTAs.

¿Cómo podemos conseguir esto?
Sobre todo estando presente en internet. Por lo tanto debemos de estar en estas agencias de viaje online y tener una descripción y fotos atractivas de nuestro hotel. Ya que muchas veces los huéspedes entran por ejemplo en Booking y una vez han seleccionado el hotel, para buscar más información y contrastar pueden entrar a nuestra página web. Si se lo ponemos fácil al usuario podremos cerrar la venta a través de este medio sin pagar comisión a las OTAs, ya que estas les pagamos por reservas y no por clientes que han entrado a nuestro hotel.

También podemos hacer uso de Google Adwords para tener un buen posicionamiento en el buscador y hacer uso de las redes sociales, para incrementar la notabilidad de nuestra marca en la red.

Una vez hemos conseguido que el usuario entre en nuestra web, está deberá ser atractiva, con fotos del hotel profesionales preferiblemente, incluyendo por ejemplo huéspedes disfrutando de su estancia, las instalaciones, servicios... Además el sitio web debe de ser amigable para que los usuarios puedan encontrar la información deseada sin tener que buscar demasiado.

¿Cómo podemos cerrar la venta?
Para cerrar la reserva o venta es muy importante dejárselo fácil al usuario. Que este pueda ver de una primera vista y sin tener que buscar demasiado el apartado de disponibilidad y reservas. Posteriormente si queremos incrementar las reservas a través de nuestra página web lo mejor es disponer de un motor de reservas que le permita al usuario acceder en tiempo real a nuestra disponibilidad y poder saber una vez le ha dado el botón de reservar que la habitación realmente le ha sido reservada y que además, le envíen un email instantáneamente con toda la información. A los usuarios no les gusta tener que esperar un email de confirmación para saber si la habitación que han solicitado está disponible. Nos hemos vuelto más exigentes y queremos información en tiempo real.
Si en nuestro motor de reservas además pueden elegir servicios adicionales o podemos incluir promociones especiales, podremos aplicar también estrategias de crosseling y upselling e incrementaremos la satisfacción del usuario durante esta etapa.


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