miércoles, 23 de octubre de 2013

Un gran desconocido por algunos hoteleros. El GDS

En varias ocasiones he podido apreciar como existe mucha gente del sector que desconoce que es el GDS. Así que en este post explicaré que es, como funciona y como nos puede sacar de un apuro en periodos de baja temporada.

GDS no es Booking.com y no es Expedia, ni el resto de las llamadas OTAs o agencias de viaje online. El GDS o Global Distribution System son cuatro grandes plataformas. Amadeus, Worldspam, Sabre o Galileo. Gracias a estas podemos conectar nuestro hotel a más de 100.000 agencias de viaje, tanto online como offline de forma automatizada y además vincula los productos y servicios de los tres sectores de viaje: vuelos, hoteles y coches de alquiler. Para que se hagan una idea si ustedes van a la agencia de viajes de su barrio porque desean que les proporcionen un viaje en por ejemplo El Caribe, esa agencia de viajes posiblemente estará entrando en alguna de las plataformas GDS para ofrecerle el hotel y el vuelo.

Para trabajar con este canal su hotel tendrá que estar inscrito a través de un partner y todas estas agencias de viaje que trabajan con los GDS podrán encontrarlo. El sistema de Global Distribution System no cuenta con ningún inventario, por lo que las empresas que trabajan con él deben de tener un software que les permita a estas plataformas acceder al inventario. Por cada reserva que les consigan por este medio, el hotel pagará una comisión, normalmente más alta que en las OTAs o agencias de viaje online.

A pesar de ser un canal de distribución caro en comparación con otros, bajo mi punto de vista es una gran herramienta para conseguir reservas, y podremos utilizarlo por ejemplo en los periodos en los que no esperamos una alta demanda, porque como ya dije en un anterior post es mejor vender las habitaciones baratas o con menos margen que tirarlas a la basura.


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